Noticias
El inspirador mensaje de un piloto dominicano horas antes de su muerte
Algunas horas antes de tomar su último vuelo que lamentablemente finalizó en un trágico accidente de avioneta que le causó la muerte, un piloto dominicano publicó un extraño y inspirador mensaje en su cuenta de Instagram.
El piloto agrícola profesional y acrobático Octavio Carlo Jr., quien falleció tras accidentarse la aeronave HI979 cuando fumigaba en una finca de San Francisco de Macorís expresó que mientras «se elevaba en silencio rebasando la alta e inviolable santidad del espacio», había «extendido la mano y tocado la cara de Dios”.
Con extraña coincidencias, el mensaje es parte de la traducción en español del poema «High Flight», escrito por John Gillespie Magee Jr., quien lo compuso en agosto de 1941 y murió poco después, en diciembre del mismo año]
Lean a continuación lo que publicó en su cuenta @OctavioCarloJr:
¡Oh! Me he desligado de los ásperos bordes de la Tierra y he bailado por los cielos en risueñas alas plateadas.
He subido hacia el Sol, y me he unido a la alegría de las nubes atravesadas por su luz — y he hecho cientos de cosas que no habéis soñado jamás — he virado, me he elevado y me he balanceado allí en lo alto, en el luminoso silencio.
Surcando el cielo, he perseguido al viento aullador y he propulsado mi ansioso avión por los infinitos pasillos de aire…
Allá, allá en el más alto y ardiente cielo he alcanzado fácil y elegantemente las alturas barridas por el viento donde nunca antes llegó la alondra ni el águila.
Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios.