Gente & Tv
El Gran Soberano Sergio Vargas clama al Gobierno por escuelas de música
Como muchos habían augurado el premio más importante de la noche recayó sobre el merenguero Sergio Vargas quien se llevó el Gran Soberano 2018.
«El Negrito de Villa» al pronunciar sus palabras de agradecimiento dijo «se atrevería a cambiar el trofeo del Gran Soberano, al presidente de la República, Danilo Medina; por la construcción de cinco escuelas en cualquier lugar del país, para que los músicos relevos y cantantes dominicanos puedan exhibir mejor conducta y dejen de ser “buenos en el escenario y malos en conducta”.
Al clamar por las escuelas de música, expresó que «esta sociedad tiene poco moral para criticar» a Omega “El Fuerte (que cumple condena en la cárcel por violencia intrafamiliar), ya que «no se gastó, ni un peso para formarlo como ciudadano».
Sergio quien dedicó el premio a sus hermanos, los músicos de su orquesta, a los compositores, sus hijos, así como a toda su familia, aprovechó para agradecer también a todos los medios, que por 30 años -“sin vacaciones”- le han permitido «sostenerse con el pan que da el merengue».
Finalizó diciendo que este Premio Soberano no era tan solo de él, y que le pertenecía también a su natal Villa Altagracia.
El premio le fue entregado por Emelyn Baldera y Fraklin León, presidente de Acroarte y Cervecería Nacional, respectivamente.