Uncategorized
El Chupa: radiografía y personaje de una sociedad fallida
Hostos, provincia Duarte. El Chupa -como les llaman todos- desde muy temprano se lanza al ruedo para realizar cualquier labor, sin importar que tenga que escalar cocoteros, vender empanadas, quipes, helados, hacer desyerbo, o cualquier actividad que le produzca alguna entrada para alimentar su vicio.
Es el ícono a la desidia, a la negligencia, a la falta de funcionarios probos y responsables, es la radiografía de la involución social, de una sociedad fallida; como la que observamos en todos los municipios de la provincia Duarte. Una provincia preñada de lacras en todos los estamentos: congresuales y municipales; así como en el fiasco de los funcionarios regionales.
Sepa quién es «El Chupa»
El Chupa: un adolescente que hace años que abandono los estudios primarios para ingresar al ejército de dependientes de las sustancias alucinógenas, escoltados por decenas de jóvenes -que como zombies- recorren las calles de Hostos ajenos a todo lo que les rodea cuando están en su “fascinante mundo ficticio”, sin que encontrara ninguna ayuda de personal alguno para orientarlo.
.
¿Dónde diablo están los festivos organismos contra las drogas, las taras legislativas, las bazofias de las entelequias partidarias, la Iglesia Católica, los profesores, las lebrillas autoridades del ayuntamiento? ¿Qué hacen para que nuestra juventud no siga el derrotero por donde se va Chupa, carajo. Y así quieren estos hijos de p… que volvamos a sufragar por ellos….
Texto y foto : Reynaldo Hernández Rosa.