Uncategorized
El chantaje de algunos con los premios Casandra
Sí, que no cunda el pánico. Los premios Casandra, con sus nominaciones (que se darán a conocer el lunes) y la entrega de sus galardones se desarrollarán sin inconveniente. Claro que habrá gente inconforme. Claro que habrá sus pataleos. Pero es algo normal en toda premiación y las cosas no pasarán de ahí. No hay por qué alarmarse. La preocupación de algunos cronistas, afiliados a Acroarte, es una preocupación de chantaje.
Marivell Contreras, primera presidenta de Acroarte, entidad que concede el premio, no permite que la manipule, como alegan algunos. Ella sabe en lo que está y hará lo que corresponde.
Miembros y directivos de Acrorarte pueden realizar trabajos de relaciones públicas a artistas; lo que no deben hacer es no promover a esos artistas que representan en las asambleas evaluativas ni cabildear para que los incluyan en nominaciones y premiaciones. Eso es lo ético, lo honesto, si el cronista se respeta y respeta a la institución y a la premiación.
Y, lamentablemente, hay cronistas afiliados a Acroarte que realizan trabajos de relaciones públicas que presionan y chantajean a la directiva para que incluyan a sus artistas, en un actitud propia de gente baja, mezquina. Alegan que quieren que las cosas marchen bien en Acroarte y en los premios Casandra, pero, lo que buscan es forzar la inclusión de sus representados en las nominaciones.
Es, en realidad, un chantaje. Si Usted es honesto, sabe lo que le corresponde en ese sentido: inhibirse en las discuciones de las categorías en las que sus artistas pudieran ser nominados o premiados. Y creemos que ese es el espíritu de la mayoría de los que están en la directiva.
Así las cosas, no hay nada que temer ni andar con alharacas en programas de radio y otros medios. Pero es evidente que eso es inevitable con los turpenes que aparecen en este medio… Así es que, la directiva de Acroarte lo que tiene que hacer es trabajar y no hacer caso a las bocinas de la mezquindad.
(Al lado del ahorcado no se puede mencionar soga… Así dicen.)