Noticias
El calvario de un doctor tras delincuente lo asaltó fuera linchado por vecinos
Las comunidades irritadas se toman la justicia extrema en sus manos, cansadas de ver negligencia de las autoridades frente a delincuencia.
Esta historia que ocurrió, el pasado 6 de septiembre, luego que el ginecólogo Julio Gómez Ramírez llegó a su residencia -junto a su sobrino- sin imaginarse que en ese momento iniciaría un calvario para él y su familia; algo que resulta increíble para muchos ciudadanos.
Al llegar fue interceptado por un hombre, que a punta de pistola dijo: “Dame el dinero”, y de inmediato entró la mano en los bolsillos hasta dar con RD$48 mil pesos que Gómez había retirado minutos antes de un banco, para reparar su casa.
“Al pensar que el doctor le podía reconocer volvió e intentó dispararle, hecho que generó un forcejeo entre los dos, donde resultó herido en una pierna Jhon Federico Arias (sobrino de doctor), esto alertó a la comunidad que salió enfurecida y arremetió contra el delincuente”, dijo Luis Antonio Castro, vecino de Gómez a Diario Libre.
Relacionado: Linchan delincuente intentó asaltar médico y su familia en Sabana Perdida
El delincuente, Miguel Angel Báez Siris -conocido como “Lagrimita”- había salido hace un mes de la cárcel de La Victoria, falleció producto de los golpes que recibió de parte de los residentes del sector Sabana Perdida, quienes realizaron una manifestación para reclamar justicia y la liberación del doctor Julio Gómez, quien se encuentra detenido en el destacamento de San Luis, junto a su sobrino y otras tres personas.
[Lea que están esperando familiares del delincuente]