Santo Domingo
El alcance del Teleférico Santo Domingo en su entorno
El alcance del proyecto Teleférico de Santo Domingo es transportar personas, “no tiene nada que ver con el entorno es el que está”.
Así lo expresa, Julio Ramírez de URBE, para quienes se han preguntado ¿Por qué no se ha cambiado el entorno de algunas áreas por donde pasa el teleférico?.
“La idea es que este sistema de transporte ayude –en el tiempo- a que se desarrollen los entornos donde tiene incidencia y es seguro que ese mismo entorno va a tener que adaptarse, porque aunque no es en teleférico turístico, por su ubicación es seguro que muchos turistas querrán visitarlo” dijo el técnico a idominicanas.com durante un recorrido donde estuvimos «volando bajito» por el trayecto que recorrerá.
El teleférico “aportará crecimiento a nivel económico en la zona donde está ubicado, todo va a depender de cómo lo aprovechen» dijo Ramírez quien recalcó que el nuevo sistema de transporte urbano en la ciudad, “es seguro y no ha tenido problemas en países como Colombia, donde lleva más de 10 años en operación”. De hecho, según detalló “nuestro teleférico, es más moderno y más grande que el que existe en Colombia”.
Recalcó que este tipo de transporte “son sistemas muy seguros, el miedo a utilizarlo, solo seria para personas que le teman a las alturas”, dijo Julio Ramírez.
Patricia Comas –del área de coordinación en URBE- dijo que quienes usen el teleférico van a “mejorar su calidad de vida”, porque el trayecto o ruta en el que deben abordar hasta dos y tres carros para llegar a su destino, con tapones y durando más de una hora; solo les tomará no más de 15 o 20 minutos.
“Ahora será más cómodo y seguro, salir y llegar hasta su lugar de trabajo” puntualizó Comas.
Es importante recalcar, que se podrá entrar al Teleférico por un túnel -desde la estación Eduardo Brito- y con este mismo ticket puede llegar la última estación T4 en la avenida Charles de Gaulle. Si no sale del sistema no tendrá que pagar nueva vez, ya que la misma tarjeta utilizada para el metro funciona para el teleférico.
Un mural comunitario del proyecto “Arte que nos mueve”, estará ambientado en viviendas de la zona. La iniciativa -inspirada en la obra “Mar invadido” del artista Tony Capellán- ideada por “Estudio L7” es parte del programa “territorio creativo” de la Dipegep.