Cine
Egeda y Fundación Secuoya impulsarán difusión de series iberoamericanas
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y Fundación Secuoya, creadora del Festival Internacional de Series en español (IBERSERIES) acordaron crear el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana para ese género y anunciaron que su gala será efectuada en el marco de los VIII Premios Platino a celebrarse entre el 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.
EGEDA y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, anunciaron que mecanismo auspiciará la exhibición mundial de series de estreno y películas iberoamericanas mediante la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual y la integración del Audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.
EGEDA y la Fundación Secuoya dicen que es el evento es una cita ineludible para incrementar la exhibición de series y películas de estreno y para fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales del sector educativo y turístico.
El intercambio analizará a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición de series a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.
Informan que las jornadas serán: Actividades Pro (dirigida a profesionales con conferencias, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales); exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver los primeros capítulos de series de estreno o nuevas; Exploración de convergencias del sector audiovisual con el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). Se considera que el turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes.
Sostienen que la creciente calidad de las producciones de ficción y largometraje de los países iberoamericanos, así como su apuesta por estéticas y narrativas cada vez más innovadoras, han posicionado al sector audiovisual iberoamericano como un verdadero motor económico de gran impacto social, cultural y turístico.
Informan que la trascendencia de las series en nuestro idioma radica en que el español es un idioma hablado por 580 millones de personas según el Instituto Cervantes (un 7,6% de la población mundial), a lo cual se agregan más de 260 millones de personas hablan el portugués, por lo que ambas lenguas representan 840 millones de personas, el 11% de la población mundial.