Turismo
DR Marketplace mostró diversidad ofertas de nuestro destino en Copenhagen Dinamarca
Mostrando la diversidad de ofertas de nuestro destino, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana organizó una dinámica plataforma «DR Marketplace» en Copenhagen, Dinamarca, para agentes de viajes, tour operadores y medios de prensa del mercado danés y sur de Suecia.
La actividad se desarrolló bajo el concepto de resaltar varios aspectos de la diversidad con la que cuenta República Dominicana, tuco muestras de: cultura, gastronomía y oferta del sector privado.
“Deseamos mostrar que República Dominicana es mucho más que sol y playas paradisíacas, e inspirarlos a descubrir todo lo que ofrece nuestro destino” expresó Patricia Polanco de Olmos, directora de la representación del MITUR en los países nórdicos.
Se puso en escena -en la mundialmente reconocida Weber Grill Academy- una muestra cultural con bailarines, un tabaquero, bebidas dominicanas y como «highlight» la gastronomía dominicana con un buffet elaborado por la Chef Lewanda Bello, directora ejecutiva del Instituto Culinario Dominicano, y la chef Nicole Baba, directora de Pastelería del ICD.
Los participantes disfrutaron con la exquisita muestra de nuestra cocina, iniciando con un «Sancocho plateado», para luego abrir un amplio buffet dulce y salado entre cuyos platos destacan:
⁃Ensalada verde con vinagreta de guayaba
⁃Ensalada rusa
⁃Ceviche tropical con mango
⁃Moro de habichuelas rojas
⁃Rollitos de Berenjenas con salsa criolla
⁃Pescado frito estilo boca chica con salsa de coco
⁃Habichuelas con dulce
⁃Dulce de Leche cortada
⁃Majarete
Ver esta publicación en Instagram
“Ver a los escandinavos servirse dos y tres veces fue un gran orgullo para nosotras. Desde nuestro exquisito sancocho, nuestras ensaladas, moro, carnes y postres. No dejaban de hablar de nuestro sazón y de lo hermoso, colorido y exquisito que estaba todo” expresó la chef Lewanda.
El evento dio a los participantes la oportunidad de conocer un poco más de República Dominicana para los turistas que buscan, más que un destino de sol y playa, una mezcla de cultura y gastronomía.