En Salud
Dos pacientes recuperados de COVID-19 tendrá su alta médica
Dos de los primeros pacientes recuperados de COVID-19, serán dados de alta en las próximas horas, luego de aplicado tratamiento y resultar negativo a dos pruebas tal y como lo establece el protocolo internacional.
Se trata de un niño (12 años) y una joven (29 años) quienes mantuvieron tratamiento en el Hospital Ramón de Lara y de la Policía Nacional, informó el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, titular del Ministerio de Salud Pública.
«El proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana empieza a dar resultados esperados al salir ya curados los primeros pacientes en nuestro país» argumentó el ministro de Salud.
Aún las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa no registran casos hasta el momento y que según las recomendaciones realizadas por el organismo regulador de Salud, se debe continuar el reforzamiento y las medidas de aislamiento así como la aplicación de los protocolos de higiene. (Ver + datos aquí)
Detalló que 43 nuevos casos resultaron positivos a la enfermedad, por lo que sube a 245 la cifra de pacientes positivos, mientras que la de fallecidos permanece en tres. La mayoría de los casos positivos se encuentran en el Distrito Nacional (108) y que 270 personas se les aplica seguimiento activo y se han descartado 543 casos.
-59 personas se encuentran en confinamiento hospitalario y domiciliario
-Se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos
-57% por ciento corresponde a hombres y 43% a mujeres
«Mantener la Salud y cuidarse no solo es asunto de los médicos, enfermeras, personal de Salud, esta lucha es un asunto de todos, de los empresarios, religiosos, comunitarios, toda la sociedad debemos estar pendientes a las informaciones y medidas del Estado dominicano; la suma de esos esfuerzos es lo que va a producir resultados favorables para la población», señaló Sánchez Cárdenas.
Se reitera que mantener las medidas de higiene contribuye a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo. Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).