Noticias
Dominicana becada en Harvard se inviste en “Neurociencia Cognitiva”
Cambridge, Boston.- La estudiante dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez quien en el 2009 obtuvo una beca completa por su liderazgo y extraordinarias calificaciones escolares, se graduó de “Neurociencia Cognitiva” en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Al momento de su investidura, Rosario Pérez llevó con orgullo sobre su toga una estola con la Bandera de la República Dominicana y el logo de Omega Phi Beta (ΩΦΒ) hermandad a la que pertenece y que tiene como objetivo la sensibilización de la violencia contra la mujer.
Pamela cumplió su sueño de agrupar a las y los estudiantes de origen dominicano que se educan allí y fue co-fundadora y presidenta de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en Harvard. “Llegue a Harvard sin y salgo con la satisfacción de dejar formada la asociación y con un fondo de 10 mil dólares recaudado en nuestra primera cena anual”, comentó.
Pero además fue secretaria y coordinadora en los eventos de “Fuerza Latina”, organización que busca exponer la diversidad de la cultura latina en Harvard y crear un sistema de apoyo para los latinos en sus esfuerzos académicos y extracurriculares.
La jovencita trabajó como asistente de Investigación en el Laboratorio de Neurociencia de Sistemas de Psicopatología, realizó pruebas en seres humanos donde evaluó y comparó los resultados de experimentos anteriores en artículos de investigación revisados por sus colegas.
Coordinó el Programa de Mujeres Fuertes, Chicas Fuertes (Strong Women, Strong Girls) que educó a chicas de comunidades subdesarrolladas sobre mujeres fuertes en toda la historia con el objetivo de incentivarlas a que se conviertan por sí mismas en mujeres fuertes.
Fue nombrada Latina del Mes por la Revista “The Society Pages” en español, es hija de la periodista Julie Pérez Terrero, y del ex–pelotero de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeña, Melvin Rosario.
Inició sus estudios primarios en el Colegio Restauración del Ensanche Kennedy en Santo Domingo.
En esta etapa educativa recibió numerosos reconocimientos académicos y ganó diversos concursos infantiles, tanto en la ciudad de Miami como a nivel de todos los Estados Unidos.