Noticias
Demandan a candidatos presidenciales incluir Adultos Mayores en sus programas de gobierno
Los adultos mayores son sujetos de derechos y deben ser tratados como tales. Este rango de los adultos mayores (donde están incluidos los Docentes Jubilados y Pensionados) representan el 10% de la población de República Dominicana y constituyen el 27% de los electores en las próximas elecciones, del 5 de julio del 2020.
Ante esta realidad, la Unión de Docentes Jubilados y Pensionados de la República Dominicana (UDOJUPERD) exigen la aplicación de las leyes 87/01, 352/98, 66/97, 451/08 que protegen a los Adultos Mayores.
Demandan una Indexación Salarial, acorde con el índice de precios de la canasta familiar, calidad y mayor cobertura en los servicios de salud, construcción de Estancias y Clubes recreativos, programa de terapia ocupacional.
La UDOJUPERD alertó a la clase política del país que los adultos mayores «no son una carga para la sociedad, sino que contribuyen con el pago de sus impuestos a la creación de todos los que hoy existe».
Explicaron que poseen un capital inestimable que es la experiencia y el conocimiento adquirido durante años de vida. Su palabra, pensamiento y reflexión pueden aportar al sistema de competencia de la sociedad.
«El nivel de desarrollo de un país, se mide en gran medida por su política de seguridad social y su impacto en la calidad de los servicios, atención y protección social a los Adultos Mayores» explicó Pedro Aguasanta.
UDOJUPERD solicita se promueven programas de relaciones intergeneracionales, como fuente de trasmisión de valores culturales, tradiciones, principios éticos y morales que, toda sociedad necesita consolidar para evitar conflictos y descomposición en el seno de esta; así mismo estos cobran relevancia al articular proyectos que tengan en cuenta el expertise del adulto mayor con los aportes tecnológicos que pueden hacer los jóvenes y de esta forma generar nuevos estilos productivos y de desarrollo social y económico.
Publicado por Pedro Aguasanta en Martes, 30 de junio de 2020