Uncategorized
DNI atrapa clonadores de tarjetas de creditos
La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, apresó a Hohan José López Jiménez (Café) y Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), cabecillas de dos de las principales organizaciones de delito informático (ciberdelitos), a las que el DNI había dado duros golpes anteriormente.
En los allanamientos realizados en residencias ubicadas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron desmantelados dos laboratorios destinados a la fabricación de las tarjetas bancarias y de documentos de identidad.
Su modo de operación consistía en trasladarse a zonas turísticas del país, con grandes cantidades de tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias nacionales e internacionales, allí pernoctaban por varios días y retiraban grandes sumas de dinero, en cajeros automáticos y posteriormente retornaban a Santo Domingo.
El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, informó que, Hohan José López Jiménez (Café), uno de los principales reclutadores de “tarjeteros” y que había sido capturado por el DNI en ocasiones anteriores, se le daba seguimiento desde hacía seis meses.
Estaba vinculado a apresamientos realizados por motivos similares, incluyendo a su esposa, quien guarda prisión luego de ser detenida por haber realizado transacciones con tarjetas falsificadas.
Agregó que durante su apresamiento realizado en la calle Hostos, 401, Distrito Nacional, le fue decomisado un ordenador, desde donde realizaba transacciones bancarias con entidades internacionales y en la que se encontraron informaciones con la que se podrían concretizar otros apresamientos, además de tarjetas clonadas de varias financieras, aparatos para la clonación de estas (skimmer) y diversos equipos para estos fines.
A Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), apresado en la calle Club de Leones 9, apartamento 2, sector Invivienda, Santo Domingo Este, le fueron ocupadas cuarenta y dos (42) tarjetas en blanco con sus bandas magnéticas, cuatro (4) tarjetas clonadas de varias entidades y un (1) magnetizador, entre otros equipos destinados a la falsificación.
El director del DNI, destacó la labor incansable de esa institución para neutralizar los actores de esta práctica que va en detrimento de la sociedad.