Uncategorized
Disqueras deben vigilar promotores envían a Santo Domingo
Por Ramón Benito Suárez
Seguir Leyendo…
La Republica Dominicana, en los últimos años, ha sido seleccionada por importantes sellos internacionales, para promocionar sus productos, debido a la dimensión, que han tomado los canales locales, los que amplifican en Estados Unidos, Sur y Centro America, de maneja estratégica.
Supercanal, por citar un ejemplo, cubre con perfecta nitidez, muchos estados de La Unión, así como de Latinoamérica; lo que mueve a sellos de alta incidencia en esas regiones, a considerar la a “Quisqueya”, en sus programas promociónales.
Venezuela, Haití, Puerto Rico, Aruba, Curazao, entre otros, disfrutan de las transmisiones de los canales dominicanos, y hasta, Canadá, ha reportado sintonía, en innumeras ocasiones.
Sellos como Univision, Televisa, Sony, Machete Music, entre otros, envían a sus representados, para que “den a conocer sus nuevas ofertas discográficas”, y también, el apoyo visual (video clips), para que los canales, lo difundan.
Promotores dominicanos, sirven de coordinadores en Santo Domingo, para que los artistas, tengan la oportunidad de visitar los principales programas televisivos, programas radiales, periódicos, etc., en sus visitas promociónales.
Pero, no sólo el truco entra en juego con los promotores dominicanos, también, representantes de esos sellos cuando llegan al pais, usan sus trucos de recortes. “No quieren pagar, alegan que todo está caro, para recortar los jugosos presupuestos que le entregan los sellos, y poder retornar a Estados Unidos, con unos cuantos dólares extras”.
Algunos, son tan descarado, que el “dinero que tienen que destinar para proyectar sus artistas, lo toman para visitar centros de prostitución de Santo Domingo, y luego alegar, por su irresponsabilidad, que no tienen dinero para cumplir compromisos, que hace el promotor dominicano, tildándolos, a quienes les adeuda dinero por el servicios prestado, de vil ladrón”.
Los supuestos promotores, tienen tanta astucia, que no “piden informes de facturas de los gastos en lo que incurren mientras están en Santo Domingo”, porque “los trucos, la cojioca, está a la orden del día”.
Seria, positivo, que los dueños, los encargados departamentales de esos millonarios sellos, revisen bien y tengan cuidado “con los manager y representantes que envíen a Santo Domingo”, porque le están haciendo daño a sus artistas, y por consiguiente, al sello.