Gastronomia
El Día del Chef con «el plato más dominicano»
En la República Dominicana tenemos una amplia comunidad chefs.
«Aunque solo suenen dos o tres, somos muchos los que trabajamos -con esmero- y hemos posicionado está gastronomia 🇩🇴🇩🇴 llena de fusión», destaca la Chef Carolina Arias.
Para ella «el plato más «timbí«* del dominicano» es: La bandera«, compuesto por arroz blanco, habichuela y carne.
Sin dudas, «la bandera» es el más consumido en el país y «podría romper un Récord Guinness del más servido, ya que muchas familias dominicanas lo consumen los 7 días de la semana; sin importarle que es un plato repetitivo. Lo describo el plato timbí, porque se come to’ junto en un mismo plato“, dice Carolina.
Y ese es un plato típico que nos identifica a nivel mundial, tenemos muchos otros, pero «este es el que prende», dice la influencer gastronómica.
En este Día del Chef, felicitamos a todos los que elevan el nombre del país a través de nuesta gastronomia local, extendiendo una felicitación especial a Carolina Arias, una de nuestras chef favoritas, quien gracias a su paciencia, humildad y perseverancia; entre tambora y risas, ha alcanzado muchos exitos en este mundo gastronómico.
La chef Carolina Arias es una dominicana especialista en cocina Fusión, egresada de Hostelería en la Universidad APEC. Esta certificada como chef profesional por AyB Master (2da generacion de graduados), Chef instructora culinaria por Academy of Culinary Profesional of the Americans. Tambien esta certificada por el Foro iberoamericano DR / Foro Iberoamericano de organizaciones gastronomicas profesionales.
Es chef influencer, TV Host en «Como en Casa TV y otros programas de televisión, “Embajadora de sabor USA RD, bajo certificación de FIU/USDA FAS Cochran Fellowship training in Gastronomy Restaurant management for Latin America; chef team leader / Récord Guinness «Mangú más grande del mundo» realizado en octubre 2021. Miembro de Adochef / Word Chefs, Top chef Influencer gastronómico «Marca País RD» destacando la cocina dominicana emblemática.
*Persona saciada por haber comido abundantemente