EducanDO
Celebran Día de la Biblia en Palacio Nacional
Nuestros padres de la Patria dejaron valores que están enmarcados y entretejidos en los emblemas nacionales, que encierran la guía para llevar al país por el rumbo correcto: la verdad, la libertad, la Patria y Dios.
Una muestra de eso es que la Bandera Dominicana es la única en el mundo que posee en su escudo la Biblia abierta.
Eso nos “da a entender la necesidad de leerla y llevarla a la práctica” dijo el pastor Dioris Astacio en la celebración del Día Nacional de la Biblia durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en Palacio Nacional.
«El amor por la Biblia en el país, no es una imposición de los cristianos, sino un legado patriótico. Al reconocer hoy la Biblia, nuestro Gobierno le está diciendo a los dominicanos que respeta los valores que enarbolaron nuestros padres de la Patria y que hemos decido caminar por el sendero que nos dejaron”, expresó Astacio, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias evangélicas.
Al resaltar que el presidente Luis Abinader haya celebrado el Día de la Biblia -instituido mediante la Ley 208-84- junto a todos los cristianos, la secretaria general de la Sociedad Bíblica Dominicana, Carmen Checo, dijo que las Sagradas Escrituras, tienen un gran significado.
Leer la Biblia «es lo mejor para los pueblos, ya que se obtiene una mejor sociedad, y a la vez, se pueden combatir los males sociales de la manera más adecuada» dijo Carmen Checo al entregar un ejemplar al presidente Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.