Noticias
Desmantelan banda hacía fraudes telefónicos
Autoridades del Ministerio Público y el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, desmantelaron una banda que se dedicaba a realizar fraudes electrónicos (Fraude mayor Bypass) que operaba en una residencia del sector El Millón.
«Bypass» consiste en hacer llamadas gratis al exterior, conectados a un servidor que desvía la conexión central de tráfico internacional para que no pase por la central de una prestadora y no genere cargos en la facturación.
En las operaciones y allanamientos –realizado el pasado 21 de noviembre- se apresó a Sigfrido Guerrero (alias España) cabecilla de la banda y de nacionalidad española; propietario de los equipos utilizados para perpetrar los fraudes, los cuales fueron incautados en la Calle Privada #9B, del sector El Millón.
Guerrero trató de sobornar al Fiscal Adjunto y oficiales policiales actuantes con el pago de RD$500,000.00, acción que fue captada en video por el magistrado.
En el allanamiento también fue apresado Wilkin Soto – mano derecha de Sigfrido Guerrero- y responsable del manejo, negocio y ventas de piezas de celulares;
Hojas de papel sueltas con gran cantidad de números seriales de celulares CDMA, varias Laptops utilizadas para realizar Configuraciones.
Además fueron apresados Miguel Ángel Rosario Peña, de la empresa Internet Network Solution – Central Virtual de Negocios, que tenia equipos para realizar tráfico Bypass con operación fraudulenta.
También apresaron a Ingrid Hungría ex empleada de una de las empresas telefónicas responsable de las activaciones y cambios de planes de los celulares de tecnología CDMA y GSM; asi como a Andrés Julio Mariñez (alias JM), todos serán sometidos a la acción de la Justicia por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Identificación e incautación de:
Nueve equipos Quintum de 8 líneas cada uno para celulares CDMA, varios Simboxes con Simcards de Claro, ORANGE y VIVA, Simcards sueltas de AT&T, ORANGE y VIVA, una línea T1 contratada con la empresa CLARO y otra con Tricom, un servicio de Internet de alta velocidad de la empresa CLARO y Tricom, más RD$1,800,000.00 pesos en efectivo.