Uncategorized
«Desconexión del Merengue favorece a la salsa en República Dominicana»: Víctor Waill
El maestro Victor Waill asegruó que “el éxito del ritmo salsa en el país se debe -en primer lugar- a la calidad de sus
letras y los arreglos que se están utilizando”; pero que además le ha favorecido, una aparentemente desconexión y el relevo que le ha faltado al merengue.
“Cuando se veía asomar un exponente nuevo, los demás lo pisoteaban para
que no pudiera caminar,cContrario a lo que sucede en la salsa, donde
hay un relevo constante, todos los días hay un salsero nuevo”, explicó
Waill, durante el “Encuentro Salsero” que organizó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el pasado miércoles en el que participaron sus colegas Sexappeal, Asdrúbar, Yiyo Sarante y El Clasicom.
El tambien compositor y arreglista anunció la celebración del primer Festival de la Salsa Dominicana en la ciudad de New York en el mes de abril, donde actuarán “todos los salseros criollos y como invitado a Oscar de León, entre otros.
Waill, argumentó sin embargo que el merengue “es un ritmo que ha demostrado es bailable eternamente, pero por “un asunto de comportamiento, no de música, de hecho, es el género que concita más bailadores en la pista”, afirmó.
“Hay otro punto muy importante a favor del género salsa en el país y es que estamos cantando salsa de amor y desamor, pero tenemos salsa para el barrio, como se evidencia en el tema de “El Clasicom” titulado “La tipa le dio pa’ mi”.
“Hoy se le está cantando al amor y al desamor, y se están agregando a la salsa elementos del género urbano -como el dembow y reaggaetón- lo que ha abierto los oídos a la gente joven”, manifestó el maestro Víctor Waill, responsable del éxito casi todos los exponentes dominicanos de ese género musical.
Ver + fotos del «Encuentro Salsero» en PremioSoberano.com