Uncategorized
Desbordamiento de arroyos causan cuantiosas pérdidas en Bahoruco
Los fuertes aguaceros que desbordaron -la madrugada del domingo- el arroyo Perruiche, han ocasionando cuantiosas pérdidas en el Distrito Municipal «Las Clavellinas» del Municipio Los Ríos en Bahoruco.
Por la crecida de dicho arroyo, se cayó una verja de la Escuela Básica Máximo Gómez, y afectó además tres aulas y el laboratorio de informática, así como la cancha deportiva y depósito de agua para consumo informó la dirección provincial de la Defensa Civil,
Igual resultaron afectadas un total de 21 viviendas que se llenaron de lodo y escombros, en los sectores Los Polvitos y Cuba, produciendo daños materiales. Unas tres familias fueron desplazadas y refugiadas en casas de familiares.
Según datos suministrados por Henry Pérez, Director Distrital de Las Clavellinas, resultó afectado el suministro de agua potable, dejando sin el servicio el 80% de la población.
Además de otras vías, quedó afectada la calle principal con sedimentos y escombros dejando el transito con dificultad entre las provincias Bahoruco e Independencia.
En el municipio Villa Jaragua las lluvias provocaron el desbordamiento de los arroyos Barro y Penda, los mismos alimentaron los arroyos del Papayo, Barrio Nuevo, Los Guayacanes y El Cerro (El Maniel).
Trece viviendas fueron afectadas, seis en los guayacanes, tres en Barrio Nuevo y cuatro el cerro (El Maniel). También quedaron llenas de lodo las oficinas administrativas del Liceo Secundario de Jaragua.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó una supervisión por la Escuela Básica Máximo Gómez; dispuso los trabajos de distintas direcciones del ministerio para que se resuelvan las «ligeras afecciones» de manera que el próximo martes se puedan continuar las clases. [Por: Ranfi Díaz – ranfidiaz01@gmail.com]