Amigo Reynaldo: Voy a utilizar a ImagenesDominicanas como canal de desahogo en un caso simple, pero complejo, por lo que debe significar la seguridad pública y el buen nombre de una empresa de servicios con nombre honrado con su trayectoria empresarial como es Tricom.
El sábado pasado cerca de las 5.30 de la tarde, mientras subía en dirección Sur-Norte por la avenida Máximo Gómez -frente de la antigua casa del presidente Balaguer- iba en mi carril de la izquierda, paralelo a la doble línea amarilla del centro -Línea inviolable, según la información en el Manual del Conductor.
Al mirar por el retrovisor, observo que desde la avenida Bolívar viene en vía contraria, y ocupando el carril de adentro de los que bajan la Máximo Gómez en dirección Norte- Sur, una furgoneta color blanco con una escalera en la parte superior. No creía lo que sucedía a mi izquierda. (Click aquí para más y ver las fotos de los contratistas)
Me rebasó como a 70 km/h y los vehículos con los que se encontró de frente en la esquina Cesar Nicolás Pensón tuvieron que detenerse para permitirle al temerario conductor saltarles delante y continuar. Los que subían la importante vía redujeron la velocidad debajo del semáforo para no chocarlo.
No pude contener la rabia y curiosidad ante el insólito comportamiento, y le di seguimiento a dicho vehículo. Tome mi cámara fotográfica y comencé hacer imágenes de los detalles.
Continúe en la vía, y ya habiendo rebasado la altura del Hotel Lina, me coloque paralelo y le increpe de su manera de manejar poniendo en peligro la vida de gente inocente. Dos jóvenes ocupaban la cabina, y nada de lo que les dije les preocupo. Siguió manejando, y ya casi en la esquina Máximo Gómez con 27 de Febrero, le dije al conductor, que lo reportaría a la compañía telefónica. Eso provoco que el joven me insultara con palabras obscenas. Me voceo, “no me importa lo que haga, haga lo que le dé la gana” y otras cosas ofensivas.
Hago este relato con el interés de que las compañías que utilizan contratistas o empleados con vehículos rotulados, sepan que es la compañía que anda en la calle. Que lo bueno o lo malo que hagan en la vía pública es su responsabilidad penal y moral. ¿Cómo dos elementos se apoderan de la vía pública de esa manera?
Dejo esta queja en manos de los que tienen que resolver casos como este, que se repiten mas cada día. Ojala la empresa sancione estos antisociales que actúan en nombre de sus superiores. ¿Qué harán con ellos?
Antes, ponían un número de teléfono en los vehículos para que los ciudadanos se quejaran de casos como este, pero parece que eran tantas los reportes, que decidieron quitarlos y hacerse cómplices de los salvajes abusadores.
Les anexo algunas fotos, por si tienen interés en saber quiénes eran. Esperando tener respuesta de algún departamento.
Atte. Dr. Franklin Guerrero
Medico Odontólogo.
Fotorreportero Nuria Piera
¿Que opinas?
Comentarios
5 Comments