Uncategorized
Denuncian atropellante e ilegal la invasión de ASDN en Vertedero Duquesa
Lajun Corporation –empresa que administra el vertedero de Duquesa– denunció como atropellante y violatoria al derecho de propiedad, la actuación realizada por Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) de penetraron de forma violenta y amenazante a las oficinas de la empresa.
Ejecutivos de Lajun dijeron que, un grupo de personas identificándose como empleados y funcionarios del ASDN, acompañados de un contingente policiaco-militar provistos inclusive de armas alto poder, desalojaron de forma violenta al personal y tomaron posesión de las instalaciones incluyendo equipos, materiales, vehículos, documentos y demás.
Calificaron como altamente preocupante que un organismo municipal atente contra la seguridad jurídica de una empresa y atropelle la inversión de accionistas, ya que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, sin estar provisto de una orden judicial pretende revocar un contrato sin esperar el proceso judicial que cursa ante el Tribunal Superior Administrativo.
No obstante “estar en fiel cumplimiento o ejecución de su contrato”, el contingente procedió con la temeraria acción, sin tomar en cuenta que “la acción arbitraria e ilegal cometida por ASDN, afecta la inversión extranjera y la imagen del país a nivel internacional.
Informaron que incluso el Ayuntamiento esta conforme con la administración y manejo del Relleno Sanitario en Duquesa– realizada hasta la fecha- e indicaron tienen certificaciones obtenidas en la alcaldía; siendo la última emitida el mes de julio del presente año.
Luís Felipe Rojas, Fernando Langa, Michael Lee-Chin, Luís José Asilis y Carlos Cortina resaltaron que Lajun Corporation, es una sociedad constituida de acuerdo a las leyes de la República Dominicana, y posee un capital mixto, con inversión tanto extranjera, por parte del señor Lee Chin, un reconocido inversionista a nivel internacional e inversión nacional por parte del señor Asilis.
La inversión realizada no solo se limita a la operación del Relleno Sanitario, pues en adición y para mayor sostenibilidad del proyecto, se ha adquirido el derecho de propiedad sobre el inmueble principal en el que opera dicho Relleno, siendo esta una inversión de millones de dólares.