Tu Comunidad
Delincuentes «azotan» en velatorio donde robaron armas y dinero
Vamos mal como sociedad. Y lo decimos por la información sobre unos delicuentes que aprovechando el velatorio de un general retirado de la Marina de Guerra, forzaron varios vehículos de los que sustrajeron dinero, equipos y varias armas de fuego en las inmediaciones de la Funeraria Miches.
La acción, tan indignante como sorpresiva, fue cometida en la calle Palo Hincado del municipio de Miches, donde estaban estacionados varios vehículos, cuyos propietarios participaban del velatorio del contralmirante retirado Arístides García Berroa, fallecido un día antes, al volcarse su vehículo en una curva en la salida de El Seibo hacia Hato Mayor.
Por lo menos a seis vehículos; de los que se sustrajeron varias armas de fuego; dinero en efectivo y equipos fotográficos, les fueron forzadas las cerraduras durante el acto vandálico.
Lo más curioso, es que los robos ocurrieron en momentos en que circulaban por la zona decenas de oficiales uniformados, quienes formaban parte de los honores que se realizaban al contralmirante retirado de la Marina de Guerra. También estaban en el área, oficiales de otros cuerpos castrenses, lo cual implicaba un mayor riesgo para los ‘descuiditas’ que desafiaron la escena, al parecer como parte de una banda.
Al cuartel policial fueron llegando denuncias, dando testimonio de lo ocurrido, mientras el empresario Ángel García Berroa, hermano del fallecido expresó su indignación con propietarios de los vehículos que mostraban su solidaridad con sus familiares.
Teresa Hero -hija del comerciante Domingo Hero- explicó encontró su auto forzado y sin el llavín de la puerta del conductor y el interior rebuscado del que le sustrajeron RD$10 mil pesos en efectivo, que guardaba en su cartera. A reporteros de Listin Diario que cubría el sepelio, le fue sustraída una cámara que estaba en interior de un vehículo.
Los robos fueron cometidos, momentos antes de que saliera el féretro hacia la iglesia parroquial, pasadas las 2:00 de la tarde, donde se le realizó una misa de cuerpo presente al alto oficial, que también recibió salvas y los honores de estilo por parte de un batallón.