Uncategorized
«Decir ahora que eres un artista de bachata es un gran honor, antes solía ser una desgracia»: Edilio Paredes
Superestrellas como Aventura han hecho de la bachata uno de los géneros latinos de mayor venta en el mundo, pero en el Restaurant “27 de Febrero”, ubicado en la Calle 172 y Avenida San Nicolás en Manhattan, en este lugar uno de los pioneros de la bachata realiza presentaciones cada viernes por la noche en una relativa oscuridad.
(Ver un video del reportaje de WNYC Radio )
Edilio Paredes ha formado parte de la historia de la bachata desde sus inicios en la década de 1960, en lo esencial inventó un “estilo musical” tocando la guitarra, en lo que era la casa de los guitarristas en Santo Domingo: Radio Guarachita. En aquel entonces, la bachata era menospreciada como música para la gente pobre. «Ahora, decir que eres un artista de bachata es un gran honor. Solía ser una desgracia», dice Edilio.
«El que viene a Washington Heights tiene que escuchar a la bachata», dice Omar, el dueño de las 27 de Febrero Restaurante, ubicado en la Calle 172 y Avenida San Nicolás, en Manhattan. «Cualquiera lugar público, cualquiera que sea el restaurante que vayas, vas a escuchar bachata».
El restaurante no es el único lugar para atrapar música en vivo en el barrio. A pesar de que ha muerto en muchas partes de la ciudad, la era del DJ, la música en vivo en Washington Heights está prosperando. «Se puede caminar de un lugar a otro y lo vas a encontrar», dice Omar. «No se puede hacer negocios en Washington Heights sin tener música en vivo». Gracias a Raquel Tavárez ..