Uncategorized
Deben cuatro meses al que cuida la tumba de Nelson de la Rosa
Después que el rumor-30 Octubre 2006- de que tratarían de robar el cadáver del Nelson de la Rosa, se dispuso una vigilancia. La familia solicito al sindico Juan de los Santos que vigilara porque se robarían del cementerio Cristo Salvador el cadáver del pequeño; así se hizo.
La madre de Nelson contrato al señor Manuel Rosario para que vigilara en el día-desde las 7:00 A.M hasta las 6:00 P.M-el lugar. Desde entonces cuida y mantiene limpio la tumba donde están sepultados los restos de quien fuera el “hombre más pequeño del mundo”.
En los primeros meses su madre iba al cementerio martes y domingo, “pero tiene un tiempo que no viene” dijo el zacatecas y vigilante. “Hace algunos días, vino una mujer y un niño, ella le trajo a visitar el sepulcro de su papi.” Cuenta que siempre van al lugar muchas personas en jeepetas y a tomar fotos. “Esta tumba es tan famosa como la del barón del cementerio”
Manuel, nos dijo que se le deben cuatro meses de su trabajo cuidando los restos y que desearía que se paguen. “Si duran un año sin venir, eso deben pagarme, yo lo cuidare hasta que ellos quieran”. Al señor se le deben RD$1400 pesos, de los 400 mensuales por los que fue contratado. “Su madre me dio 200 pesos la ultima vez; dijo mientras quitaba hierbas del entorno.