Connect with us

Imagenes Dominicanas

A cualquiera le puede pasar

Uncategorized

A cualquiera le puede pasar

Algunos bloggers, periodistas y reporteros han creído que con desmentir a otros y deplorar sus publicaciones obtendrán algún premio. ¿Cómo es posible que ante un engaño, broma o desinformación?, se quiera opacar la labor de informar sobre hechos interesantes.

El blog del Movimiento Nacional de Acción Comunitaria publica lo siguiente: «Lo que sucedió con la publicación del profesor Faustino Pérez, sobre “un animal raro encontrado en la UASD”, le sucede a cualquiera. Son incontables los casos engaños espectaculares, siendo Reuters el vivo ejemplo cuando publicó una serie de fotos manipuladas en agosto 2006. Igual pasó al Daily Mirror en 2004.

Seguir Leyendo…
La lección aquí es que deben investigarse las cosas antes de publicarlas. Los engaños no son nada nuevo. El 30 de octubre de 1938 miles de estadounidenses entraron en pánico al escuchar una serie de boletines de «noticias» que daban cuenta de una invasión marciana. En realidad, se trataba de una adaptación dirigida por Orson Welles del libro «La Guerra de los Mundos», de H.G. Wells.

Ni siquiera los museos escapan a los engaños. Desde 1912 hasta 1953 el Museo de Historia Natural de Londres exhibió con orgullo el llamado «cráneo del hombre de Piltdown«, que se suponía tenía 500 mil años de antigüedad. Que gran mentira: si bien los huesos eran reales, estos habían pertenecido a diversas criaturas y la parte que si era humana apenas tenía 50 mil años de existencia.

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Te puede interesar...

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uncategorized

To Top