Uncategorized
Criollo lucha a favor de los latinos en Holanda
Mitchel Martis Leclerc es un joven dominicano radicado en Holanda desde hace más de 20 años, que se ha dedicado a trabajar por los latinos en situación irregular y con necesidad en ese país europeo.
Mitchel, quien tiene una especialidad en derecho civil, mercantil, laboral y de extranjería, es presidente y creador de la Fundación Muchacho de Lejos, organización que crea a raíz de la subestimación que sufren los dominicanos en Holanda.
“Nace de la misma necesidad de ver a nuestra comunidad como perdida, como que tenemos 40 años en Amsterdam -capital holandesa- y no se ve el progreso de nuestra comunidad. Nace del sentimiento de viajar nueve mil kilómetros a superarnos y después de 40 años no tenemos cambios”, detalla a elCaribe durante una entrevista.
Muestra preocupación de que los jóvenes de República Dominicana que llegan a esa parte de los países bajos se olvidan de hablar el idioma español y de las costumbres de su nación, por lo que, a través de la fundación, vela por la preservación de la identidad y las raíces dominicanas, que es lo que distingue a los criollos de otros países del mundo. [Ver más detalles]