Cooperativas RD
Celebran Feria Escolar “De Vuelta a Clases”
En un evento cargado de emociones y compromiso social, la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial de Las Américas (COOPZOAMERICA) celebró -el pasado fin de semana- su primera Feria Escolar “De Vuelta a Clases” y el acto inaugural de reconocimiento al mérito estudiantil denominado “Talento-COOP”.
Más de 30 niños y adolescentes, provenientes de 13 distritos cooperativos, fueron galardonados por su excelencia académica en una ceremonia que estuvo marcada por momentos de alegría y orgullo. Los jóvenes, hijos de socios de la cooperativa, recibieron medallas, premios y regalos, en un evento que destacó no solo sus logros, sino también el esfuerzo y dedicación de sus familias.
Los padres, directivos y colaboradores presentes vivieron instantes de gran emoción al compartir con estos talentosos estudiantes, quienes expresaron sus sueños y objetivos para el futuro.
Ramón Calcaño, sub-gerente de Gestión Social & Mercadeo, condujo una inspiradora charla de orientación financiera, donde los niños y adolescentes compartieron sus experiencias sobre el ahorro y la planificación, en un ambiente dinámico e interactivo.
Al agradecer a los presentes y colaboradores, el presidente de la comisión de educación, Jonathan Medina, incentivó a los niños a continuar con la disciplina y dedicación que los llevó a ser reconocidos como niños de máxima excelencia.
De su lado, la presidente del Consejo de Administración, Marisol Guerrero, felicitó a la comisión de Educación por esta actividad, que celebra el esfuerzo y la dedicación de los hijos de los socios, al igual felicitó y reconoció a los padres/socios por apoyar la educación de sus hijos, siendo en la familia que se siembra la primera semilla de la educación en valores, principios, seguimiento a cumplir con las responsabilidades, acciones que sirven de base para formar mejores seres humanos para la sociedad.
Manifestó sentirse muy emocionados como institución, de poder motivar y estimular a los hijos de sus socios a seguir por el camino de la educación, importante motor del desarrollo, el cual, les llevará a hacer sus sueños realidad.
La primera Feria Escolar “De Vuelta a Clases”, brindó un alivio económico a más de mil familias, logrando un volumen de ventas superior a los 4.3 millones de pesos en órdenes colocadas, con una tasa social extraordinariamente baja de 0.5 % mensual. La logística de la feria fue impecable, permitiendo a los socios adquirir los útiles escolares necesarios en menos de 30 minutos.
Con estas acciones, la cooperativa reafirma su compromiso con los valores de responsabilidad social y solidaridad, proporcionando tranquilidad y comodidad a sus socios al ofrecer materiales escolares a un costo accesible y la mejor tasa del mercado.
La satisfacción y felicidad reflejadas en los rostros de los socios al salir con sus útiles escolares en mano son testimonio del éxito de esta iniciativa, dejando una huella imborrable en la memoria de la comunidad cooperativa.