Cooperativas RD
Pandemia no evitó apoyo y educación financiera a socios Cooperativa Mamoncito
Con un crecimiento de 14.88%, los activos de 2019 y 2020 de la Cooperativa Mamoncito se incrementaron a RD$5, 904, 240,429.00 de pesos.
La evolución de los Activos Totales fue impulsada por la Cartera de Préstamos Neta, que constituye el 71% de los activos totales, por lo que esta se incrementó en un 9.65%, explicó Alfredo Dorrejo -gerente general- al culminar su trigésima tercera Asamblea General de Delegados.
Para el año fiscal 2020, se trabajó en el fortalecimiento, control de la morosidad y tomando medidas de apoyo a nuestros asociados.
«La institución sigue avanzando y fortaleciendo su compromiso basado en tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental» resaltó Radhamés Guzmán, presidente del Consejo de Administración.
“Continuamos enfocados en fortalecer nuestra oferta de servicios para que nuestros socios se sientan respaldados y confiados a través de una gestión responsable, apegada a las regulaciones y leyes vigentes y a las mejores prácticas internacionales que nos permite sentirnos un modelo de gestión para el sector; sobre todo, siempre con la calidez humana que nos distingue” afirmó el directivo cooperativista.
Los consejos de crédito y vigilancia presentaron las acciones más relevantes llevadas a cabo en el pasado año que, aunque limitadas por la pandemia, ofrecieron apoyo y orientación sanitaria y educativa.
Se aprovechó la ocasión para resaltar las medidas de apoyo que se han llevado a cabo para aliviar el impacto económico de la pandemia en los socios de esta entidad, así como las iniciativas sociales que se han implementado para apoyar las medidas sanitarias establecidas por los organismos nacionales e internacionales.