Uncategorized
Conmemoran 60 años del primer dominicano que jugó en MLB
Sin fanfarrias, sin anuncios, sin grandes expectativas, casi silenciosamente, hace hoy 60 años debutó el primer dominicano en las Grandes Ligas, durante un partido en el Polo Grounds V -un domingo por la tarde- cuando se enfrentaron los Filis de Filadelfia y los Gigantes de New York ante 6,134 fanáticos.
Ese domingo 23 de septiembre de 1956 marcó la fecha histórica en que Osvaldo José Pichardo Virgil, nativo de Montecristi, se convertía en el primer jugador de la patria de Duarte en pisar un diamante de las Grandes Ligas.
Alvaro Arvelo recomendó durante su comentario de este viernes en «El Gobierno de la Mañana» nombrar a la provincia Montecristi con el nombre de Osvaldo Virgil, ya que así se honraría a un grande –al que denominó el Jackie Robinson dominicano- que abrió a las puertas a todos los criollos en MLB.
Extrañamente, en República Dominicana, no hay un estadio de béisbol que lleve el nombre de Ozzie Virgil, nombre con el que el dirigente Bill Rigney, de los Gigantes, puso en la alineación oficial colocó al pelotero dominicano en su histórico debut. [Conoce más de su historia aquí]