Uncategorized
Concursos de canto por TV apenan al merenguero Diomedes
El merenguero Diomedes Núñez –líder del Grupo Mío– dijo ayer en “El Merengazo del Domingo” que “le da mucha pena cuando ve los festivales de la voz –mejor dicho concursos- que hacen por televisión; ya que a los participantes “le ponen canciones que no son para su tono, por lo tanto no van a quedar bien nunca y defendió que muchos “son cantantes de verdad”.
El intérprete de “Porque me haces llorar”, “El Minibús”, “Esto se encendió” y otros éxitos, argumentó que en esos concurso “si te pareces a Cristian Castro y vas con una canción de este -por decir un artista- ganas un 100, si lo hace igual a él».
Lean la recomendación de Diomedes y una propuesta de Aníbal Bravo a sus colegas merengueros
Recomendó el artista que “lo que deberían buscar es identificación, voz y estilo para que salga un cantante”. A Juicio de Aníbal Bravo “los jueces no saben de música”.
Durante la celebración del Segundo Aniversario del programa de Claudio Gómez “El Merenganzo del Domingo” en la emisora Neon 89.3 FM también participaban Silvio Mora y Rubby Pérez.
El maestro Aníbal Bravo explico que musicalmente “mucha gente cree falsas cosas en lo que es armonía, pero que cada quien tiene su registro. Citó el caso de Rubby Perez –la voz más alta del merengue- que tiene una tesitura envidiable para cualquier cantante, porque dobla la voz de la mujer.
Comentó Bravo, que un disco que cante Rubby lo puede cantar una mujer perfectamente y que el artista puede mantener un “si bemol” que es la nota más alta del pentagrama. “Rubby tiene un don natural y no canta en “falsetes” como hacen muchos.
Aníbal Bravo que ha sido arreglista de todos sus temas, aprovechó para anunciar a sus colegas merengueros que se ha propuesto enviar algunos “demos” con melodía y arreglos. Conlcuyó diciendo “que se preparen Eddy Herrera, Sergio Vargas, Rubby y lo demás, porque de algo tiene que vivir”.