Uncategorized
Clausura centros venden alcohol por violar normas legales
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró ayer treinta centros de diversión en diversos puntos del país por violar disposiciones el horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas, por permitir la presencia de menores de edad y por la ocurrencia de incidentes entre parroquianos.
Los cierres son por espacio de 20 días, en la provincia de Santo Domingo fueron sancionados el Club Billar Rulay, ubicado en el sector El Almirante; «El Peje que Fuma», en el sector Palmarejo; Embassy Drink, en Los Alcarrizos; Colmado Melo, en la Tunti Cáceres y el Colmado El Guineo, en Las Américas, Santo Domingo Este.
El ministro José Ramón Fadul explicó que a los establecimientos sancionados con el cierre temporal se les había enviado varias notificaciones a fin de que respetaran las disposiciones sobre expendio de bebidas alcohólicas que incluyen horarios y control de incidentes entre parroquianos, sin obtemperar a las mismas.
Asimismo, fueron cerrados “A Otro Nivel Drink”, Colmado El Lago, D`Mario Súper Fría, en el sector de Sabana Perdida; Súper Colmado La Jefa, en el sector La Esperanza, Santo Domingo este; Zulu Radio Café, en la Zona Colonial, El Dogout, en la avenida Tirantes, Distrito Nacional; Mini Drink, en Los Tres Brazos; La Guarida del Águila, en Los Frailes II y Panamera, en Las Palmas de Herrera.
Otros negocios que fueron sancionados con el cierre por 20 días son “One Café Bar” y D` Vicky Fría en Dajabòn; Guakara Disco y Engel Bar, en Higüey , así como Play Ball Sport Bar, en Baní.
El ministro Ramón Fadul explicó que a los establecimientos sancionados con el cierre temporal se les había enviado varias notificaciones a fin de que respetaran las disposiciones sobre expendio de bebidas alcohólicas que incluyen horarios y control de incidentes entre parroquianos, sin obtemperar a las mismas.
También advirtió que el MIP continuarán los operativos sorpresas en los centros de expendio de bebidas alcohólicas para garantizar que se ajusten a las disposiciones legales y garantizar la paz y la tranquilidad de la población.
Enfatizó que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas serán enérgicos con los establecimientos que obstruyan las vías públicas, excedan el volumen de su música, vendan alcohol a menores de edad y permitan la exhibición de armas de fuego.