Santo Domingo
Reactivarán la Ciudad Colonial con sello «Zona Segura» de protocolo post COVID-19
Los negocios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se preparan en la desescalada, para una reactivación de sus actividades tras la pandemia del coronavirus, aplicando un protocolo que incluirá el sello “Zona Segura”.
El sello se colocará a aquellos comercios que apliquen protocolos de operaciones post COVID-19, específicos para cada actor de la industria turística, los procesos adecuados y las buenas prácticas informó el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD).
Con este sello la Zona Colonial garantiza que los establecimientos que lo tendrán cumplen todos los protocolos para reducir riesgos de propagación de virus y enfermedades.
Así se proponen transmitir confianza a los visitantes, fortalecer la oferta turística del destino Santo Domingo, “y demostrar que es seguro viajar” a la ciudad Primada de América.
La implementación de Zona Segura será evaluada y auditada por un tercero independiente, quien definirá si se cumplen los criterios para otorgar el sello junto al Clúster de Salud, Asoconde y con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab).
Chequea las 3 etapas planificadas para reabrir la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
«El primer paso para devolver el dinamismo a la actividad turística es fortalecer las capacidades de la zona colonial, de sus negocios y de las ofertas que ofrece esa localidad capitalina», dijo Mónika Infante -presidenta del CTSD.