Cine
¡Cines al fin! La reapertura es el próximo jueves 8
Vuelve, al fin, la magia del cine. La decisión del gobierno pone fin a la más extendida pausa fílmica de exhibición en toda la historia del país, desde que se tiene pantalla grande.
Desde el jueves 8 de octubre, se reabren las salas de cine, luego de cerca de siete meses sin funciones -desde el 14 de marzo pasado- a consecuencia de la pandemia que ya todos conocemos.
La medida fue aprobada por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Caribbean Cinemas, en una información establece que la reapertura se realiza en cumplimiento de los protocolos que garantizan a los asistentes contra el contagio del Coronavirus COVID-19. Esto quiere decir que habrá detección de temperatura, distanciamiento en los servicios de venta de entradas y «candy bar» y se permitirá solo capacidad limitada de público en las salas.
La medida del gobierno, dispone una apertura escalonada.
En esta primera fase de la reapertura inician las salas de Downtown Center (incluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Cinema Centro Cibao para el público de Santiago. El jueves 15 de octubre abrirá La Marina en Casa de campo. La fecha de reapertura de los otros cines, será anunciada con tiempo.
El ambiente del cine, a pesar de la pandemia, fue posible sentirlo desde la pantalla de gran formato, el pasado martes 29, cuando invitados especiales disfrutaron una comedia de fórmula, de las que no exigen mucho y cumplen con facilidad la finalidad de ofrecer entretenimiento puro, sin mucha complicación.
Jugando con Fuego es una de esas cintas para reír y nada más, de las que encanta a las amplias masas irredentas que se agolparon frente a la taquilla sin hacer mucho caso al fuego graneado de los críticos del mundo.
Decenas de personas acudieron a la primera función del Auto Cinema Drive-In, en la azotea del Centro Comercial Multicentro Churchill-La Sirena.
Las regulaciones fueron precisas: cuatro personas por vehículo, que debían presentarse después de las seis de la tarde. Los autos subieron para parquear en orden frente a la pantalla, complementada con los equipos de proyección de imagen y sonido digital.
Se mantuvo, durante toda esta dura prueba, un activismo y una actitud de persistencia, que merece reconocimiento.
Periodistas, aliados, y patrocinadores tradicionales de los proyectos de CC, acudieron y disfrutaron de la producción, una divertida, pero previsible comedia para reír…y nada más.
Evidentemente, el Auto Cinema es un proyecto de animación al cine y en función de esa calidad es de temporada.
La experiencia sirvió a su objetivo: mantener viva la magia del cine y sus auspiciadoras han logrado el objetivo inicial: que el cine se disfrute como tal, con todas las condiciones a que nos tiene acostumbrados.