Variedad
Cinco cosas que no debes hacer al renunciar al trabajo
¿Vas a renunciar al trabajo porque encontraste otro mejor? Entonces tienes que pensar muy bien en cómo te vas a despedir porque, en los asuntos laborales, la última impresión podría ser tan importante como la primera. Así que evita cometer estos cinco errores y aprende a retirarte de la manera más profesional.
1- No te vayas de un día a otro
Hay una regla no escrita que señala que lo más profesional y considerado es avisar que renuncias unas dos semanas antes o, si es posible, con mayor antelación, según aconseja la reclutadora de talento, Jamie Hichens.
Cualquier lapso de tiempo menor a éste podría ser tomado como poco profesional por tus jefes, lo que podría afectarte después, si necesitas alguna recomendación de ellos.
2- No alardees sobre tu nuevo empleo
No importa que hayas conseguido el trabajo de tus sueños, lo mejor es no andar de presumido con eso. Vale la pena pensar un poco en tus colegas, ya que podrían resentir que te jactes de que te vas cuando ellos seguirán en sus mismos puestos, según dice la experta en búsqueda de empleo, Alison Doyle.
3- No te olvides de decir adiós
Es probable que muchos de tus colegas te extrañen. Por eso, es importante que, antes de irte, te tomes el tiempo de escribirles un mensaje de despedida o lo hagas personalmente. Incluye tus datos de contacto para no perderse la pista.
4- No aflojes la marcha
Después de anunciar tu renuncia, de seguro estarás algunos días más en la empresa en lo que encuentren a tu sustituto. Durante este período recuerda que, aunque ya vayas de salida, no deberías perder el tiempo ni el de los demás. Por eso, evita vagar por la oficina y desperdiciar horas en conversaciones triviales. Mejor, concéntrate en terminar tus tareas pendientes.
5- No seas negativo
Cuando les digas a tus compañeros o jefes que renuncias, concéntrate en las cosas positivas que ha dejado la empresa para ti. Hazles saber que te has beneficiado mucho con el trabajo, pero que es hora de mirar a otros horizontes. Recuerda que tu meta es salir en buenos términos.
Como ves, al renunciar al trabajo, tener una actitud impecable hasta el final siempre será lo más recomendable, pues así todos sabrán que eres un profesionista de primera, aunque ya no estés con ellos, señala Laopinion.com.