Uncategorized
Intento cierre estación gasolina en Cotui genera caos entre Anadegas e Industria y Comercio
El conflicto entre la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) y el Ministerio de Industria y Comercio generó ayer tensión y caos en Cotuí, cuando miembros de Anadegas se opusieron al cierre de una estación de gasolina en el Municipio Villa “La Mata”.
Johnny Martínez Pérez -inspector de Industria y Comercio- acompañado de miembros del Ejército Nacional y la Marina de Guerra, se presentó para cerrar una estación de gasolina en esa localidad, pero fueron impedidos a realizar la acción por miembros del Comité Ejecutivo de Anadegas que participaban en un reunión en la localidad.
El lugar fue escenario de acaloradas discusiones entre Juan Espaillat –ex presidente de ANADEGAS-con el representante de Industria y Comercio y los agentes que lo protegían.
El propietario de la gasolinera, José Chávez negó tener impuestos atrasados, por lo que calificó de ilegal dicha acción; aunque el administrador de la estación Texaco afirmó fue obligado a pagar la suma de RD$ 60,000 con la amenaza de que si no lo hacía le seria cerrada la estación de gasolina.
Rafael Polanco -presidente de ANADEGAS- dijo que los impuestos que pretenden cobrar Industria y Comercio “son ilegales y violatorios a la constitución de la República. (Enviado por Daury -Jakeca- Reyes)