Música
Cierra temporada festiva “Puerto Plata es Alegría” en anfiteatro
El merengue, la salsa y la música urbana con siete de sus más populares exponentes cerraron el fin de semana la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, que desde abril se desarrolló en el nuevo anfiteatro ante miles de asistentes y decenas de artistas que cantaron bajo su novedoso domo.
Con aplausos, gritos y los éxitos de Milly Quezada, Miriam Cruz, El Conjunto Quisqueya, Alex Matos, Divas by Jiménez, Mark B y El Mayor transcurrieron las festivas noches navideñas del viernes y el sábado.
“Misión cumplida en este maravilloso y moderno anfiteatro que convirtieron a esta ciudad en la capital de la música nacional e internacional”, dijo Luis Medrano -producción artística de la plataforma- al valorar la serie de actividades que comezaron en abril pasado, todo auspiciado por Ministerio de Turismo y Presidencia de la República, con el propósito de llevar alegría a los puertoplateños, como parte de los planes para impulsar el turismo de la provincia.
El fin de semana, casi 10 mil personas cantaron y disfrutaron de dos noches festivas, iniciando el viernes con Milly y Miriam. El concierto del sábado inició con la presencia en escena de Divas by Jiménez, agrupación merenguera, que integra Henry Jiménez, Luisanna y Gaby.
Alex Matos puso el toque salsero a la velada, con una selección de cinco de sus mejores canciones que lo han colocado en los primeros lugares de aceptación. El merengue volvió a escena cuando le tocó el turno a los veteranos del Conjunto Quisqueya con su repertorio habitual canciones que le pone sabor a las navidades dominicanas.
Pasada la media noche, Mark B continuó la celebración con sus populares temas “Playa y arena”, “Pal de Velitas”, “Tu eres la vaina”, “Va Seguí” y “Pura Falsedad” y otros que hicieron desbordar la emoción.
La sorpresa mejor guardada para completar la cartelera artística del evento, fue develada justo a las 1 y 16 de la madrugada del domingo, cuando El Mayor Clásico tomó control del cierre. Fue tanta la energía que el popular intérprete derrochaba en cada canción, que el público se movió lo más cercano de la tarima posible.
En medio de una estruendosa aclamación El Mayor de los Clásicos se despidió, deseando una muy feliz Navidad.
Con estos dos conciertos celebrados el fin de semana, se despide la sensacional plataforma por este año, para regresar en 2018 con un nuevo calendario de actividades.
Durante 2017 “Puerto Plata es Alegría”, regaló de forma gratuita al público puertoplateño y de otras provincias, espectáculos de primer nivel, protagonizados por artistas nacionales y extranjeros a los que la población no puede ver con frecuencia en esta zona.