Cibao
Cibaeños piden nombrar «Poppy» Bermúdez al Aeropuerto Cibao
Hace poco tiempo, la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) solicitó al presidente Leonel Fernández que encamine desde el Palacio Nacional una propuesta para que el Aeropuerto Internacional del Cibao, radicado en Santiago, lleve el nombre de Zoilo Hermógenes García.
Sin embargo es oportuno realizar el siguiente aporte para establecer una propuesta justa y que nos llene de orgullo, de igual manera que pueda llenar las expectativas de una sociedad como la nuestra.
El nuevo aeropuerto del Cibao en Uveral-Licey, inició sus operaciones el 15 de Marzo del año 2002 y desde entonces ha marcado una transformación para Santiago, el Cibao y el país. En el l978 el destacado empresario Poppy Bermúdez eligió y adquirió los terrenos del hoy aeropuerto Cibao, y es uno de sus ideólogos y promotores de tal obra.
La línea aérea Dominair -propiedad de Poppy Bermúdez– fue de las primeras en operar desde el Aeropuerto Internacional Cibao hasta Puerto Rico.
Poppy no es piloto, pese a que estudio en USA al lado de un campo de entrenamiento, porque su tío Fernando, primer piloto civil dominicano era opositor a Trujillo.
.
Pero Poppy Bermúdez es -casi sinónimo de su apellido- una leyenda andante, una figura ejemplar, compañero de sus trabajadores, caballeroso, generoso con los demás, de trato delicado, un hombre culto, lector apasionado y amante de los deportes y de las bellas artes.
Este Santiaguero incursionó con éxito en la educación, la salud, la agropecuaria, la conservación, la comunicación, el transporte aéreo, la aeroportuaria, el turismo, la fabricación de licores, la televisión, la radio, la banca, los deportes, la cultura…
Un hombre de palabra y de acción, defensor de lo autóctono, por eso luchó arduamente por el progreso y desarrollo de la ciudad corazón. Su obra merece un gran reconocimiento y la de colocar su nombre a las instalaciones del aeropuerto internacional del cibao es brillante y justa.
Una frase de Martí, dice «Honrar honra», lo que traducido al dominicano significa «Honor a quien honor merece», y al examinar la hoja de servicios prestados por el empresario Poppy Bermúdez a esta sociedad podemos concluir en que difícilmente aparezca en el país otro empresario de la versatilidad de Poppy Bermúdez.