Uncategorized
Española finge secuestro en República Dominicana para obtener dinero de su padre
Una joven de nacionalidad española, fingió fue secuestrada en la República Dominicana, cuando viajó a escondidas para reunirse con otro chico que conoció vía internet.
La investigación inició a raíz de la denuncia presentada por el padre de la muchacha, que recibió una llamada telefónica desde República Dominicana y pudo escuchar su hija llorando junto a la voz de hombre con acento sudamericano, que lo advertía de que su vida corría peligro.
Investigadores pudieron determinar que efectivamente la joven -de 22 años- había viajado a Santo Domingo el 14 de agosto, para reunirse con el dominicano que había conocido meses antes por Internet y con quién había establecido una relación sentimental, pero había viajado sin comunicarlo a la familia y sin ticket de vuelta.
Los agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) de los Mossos d’Esquadra, investigando las redes sociales y el entorno de la jovencita, pudieron establecer la identidad de su pareja sentimental (presunto secuestrador) y la comunicaron de forma urgente a la Policía Nacional de la República Dominicana, vía Interpol. [Lee que ocurrió con el jovencito criollo y con la muchacha]