Gastronomia
Jacqueline Henríquez una chef «amante de la comida criolla»
Siendo la cocina el arte donde se conjugan los sabores, olores y los secretos para preparar recetas, la reconocida maestra culinaria Jacqueline Henríquez, ha inclinado básicamente sus habilidades gastronómicas en los platos típicos dominicanos.
Jacqueline se declara una amante de la comida «criolla»y dijo a ImagenesDominicanas.com que su motivación por la cocina viene arraigado a su entorno familiar, pues creció en un ambiente donde el manejo y comercialización de los alimentos tales como arroz, casabe, cacao, café, hortalizas entre otros, formaron parte esencial de su infancia.
Lleva alrededor de 21 años dedicados a los «fogones» y hace dos años se dedica -junto a su esposo- a la administración de una importadora de frutas y vegetales hacia los Estados Unidos, donde exportan productos como Batata, Apio, Ñame, Limón, Coco, Orégano, entre otros.
Conversamos con la chef y «food styling» cuando participó como invitada en la segunda versión del Master Class 2016 en Constanza, organizado por el Ministerio de Turismo; allí Henríquez nos reveló que sus platos favoritos son el «asopao«, «chambre de habichuelas» y el arroz con coco.
También dijo que entre los vegetales preferidos para cocinar están la berenjena, repollo y la tayota, por la abundancia de estos productos y la ventaja de que no escasean.
La denominada «abusadora» -por sus seguidores en redes sociales- por su manera de combinar perfectamente las llamativas imágenes de sus recetas, con su profesión en su cuenta de instagram @JacquelineChefRD, expresó que ha recibido un apoyo y tenido impacto increíble cuando publica sus platos.
Relacionado: Jacqueline Henríquez crea tendencias en Gastronomía Dominicana
«Nuestros seguidores manifiestan un gran sentimiento de dominicanidad al ver los platos criollos y comidas típicas dominicanas en fotos», comentó Henríquez. [Ver Clases de Cocina con Jacqueline Henríquez]
La destacada chef, exhortó a las madres dominicanas, preparar y consumir mas nuestros platos, para así educar a sus hijos sobre la gastronomía dominicana, ya que los niños son mas propensos a consumir comidas chatarras y desconocen nuestras raíces gastronómicas.