EducanDO
Universidad Adventista certifica gestores en Consejería Familiar
Con el objetivo de mejorar la relación familiar, la Universidad Adventista Dominicana y el Ministerio de la Familia de la Iglesia Adventista, invistió 152 gestores en «Consejería Familiar».
Los graduandos salen listos para servir a la comunidad de nuestro país, aprendieron herramientas prácticas y efectivas para resolver conflictos, cominucarse mejor, tener vinculos fuertes y apoyar a sus seres queridos a disfrutar familias mas felices y saludables.
«Es un momento histórico para ustedes y nosotros, necesitamos padres y madres con espíritu compasivo y considerado, que reflejando el amor considerado y modelo perfecto del Padre Celestial, tendremos hogares estables, con fragancia de amor que circundará toda la comunidad», expreso el Pastor Gerardo Bautista, presidente de la Asociación Central de los Adventista Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día.
Durante el discurso central, Oreste Natera -rector de la UNAD- dijo que “necesitamos tener mente abierta para poder atender a las grandes necesidades que la sociedad dominicana tiene concerniente a las familias» y animó a los graduandos a tener licenciatura, una maestría y hacer un doctorado, para que sean usados como instrumentos en las manos del Creador, para fortalecer las familias».
Un momento de humor durante la graduación fue la participación del personaje «Vuélvete loco por tu Mujer«, ejecutado por Jonás Ramos, muy simpático, jocoso y certero con su frase al decir que se vuelvan locos: «Amándola, cuidándola y ayudándola».
La graduación que fue celebrada el pasado domingo 21 de abril, en las instalaciones de la Iglesia Adventista Central Quisqueya, ubicada en la Luis F. Thomén #355, Distrito Nacional, contó con la presencia del Pr. Geremía Medrano, director de Ministerio de la Familia, Rosanny Scarfullery, Decana de Postgrado, Pr. Mario García, coordinador de las Maestrías en Consejería y Psicología Familiar, así como familiares y amigos de los graduandos.
Los asistentes disfrutaron buena música en voz del Pastor Domingo Guzmán, artista y director de Ministerios Musicales de la Asociación Central Dominicana.
Al cierre, el Pastor Geremía Medrano, entregó una placa de reconocimiento a la Universidad Adventista, agradeciendo su apoyo en dicha certificación, de igual manera agradeció al Restaurante Vegetariano Raíces y Vida Sana, patrocinadores de la certificación.
Medrano motivó a los graduandos a ser facilitadores para ayudar a las personas en la comunidad.