Uncategorized
Juicio de fondo acusado de tirotear casa Franklin Guerrero
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá mañana el juicio de fondo a Julio Cesar Jiménez Peralta, apresado durante un allanamiento en su casa de la respaldo Josefa Brea, dos días después que en la casa del fotorreportero Franklin Guerrero se tiroteara su casa.
En la casa del imputado se encontró una pistola sin documentación, cuyos plomos encontrados en la pared de la marquesina donde vive Guerrero, coincidían, según la experticia del Departamento de la Policía Científica, con las del arma encontrada.
(Franklin Guerrero esta invitando a que le acompañen a la audiencia de mañana)
Jiménez Peralta era parte de la banda que agredió a trompadas a Guerrero, y que acompañaba al llamado “Gringo” cuando fue llevado al Palacio de Justicia junto a una de sus amantes, después de haber sido apresado con más de RD$5 millones de pesos en una jeepeta BMW Blanca.
.
Fue condenado a 3 anos de cárcel, por habérsele encontrado durante un operativo de la DNCD, mas de 25 gramos de cocaína en el sector de Capotillo; de esa condena solo paso 4 meses en prisión, y sus abogados -pagados por el “Gringo”- consiguieron sacarlo de la cárcel.
Durante la última audiencia, no se presentaron los oficiales que hicieron la investigación, lo que motivo que el tribunal dictara orden de conducencia contra estos. El arma encontrada en el allanamiento de la casa de Julio Cesar Jiménez Peralta fue un arma robada durante un atraco en La Vega hace 3 años, y desde ese momento el arma estuvo en la clandestinidad y uso de los delincuentes. Mañana a las 9:00 AM, los invito a que me acompañen al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Atte. Franklin Guerrero.