Noticias
Celebran a la mujer educando para disminuir la violencia masculina
Para educar y motivar a los hombres a tener relaciones sanas y respetuosas, y que extiendan esa educación a sus hijos e hijas para que crezcan en entornos donde hombres y mujeres tengan trato cordial, respetuoso y oportunidades justas, fue impartida una charla a 250 colaboradores de la empresa Industrias San Miguel (ISM).
La charla “Retos del hombre de hoy” fue celebrada con motivo al Día de la Mujer, como parte de la preocupación de esa empresa por abordar temas de interés social que motiven al desarrollo social y crecimiento personal de sus colaboradores.
«Nos preocupa la ola de feminicidios que arropa nuestro país y queremos ser parte del cambio a través de la educación y la sensibilización de nuestros colaboradores, que en su mayoría son hombres. Por eso, queremos celebrar este día educando y motivando a tener una mejor sociedad”, manifestó Gilsé Echavarría, Gerente de comunicaciones de ISM.
En la charla -impartida por la conferencista Elaine Feliz- se orientó a los presentes a entender a profundidad que la violencia masculina, perjudica, incluso, a los mismos hombres, se abordaron temas como:
-“¿Para qué programa la sociedad a los varones?”
-“¿Cuáles factores sociales promueven la violencia en los hombres?”
-“¿Cómo se construye el circulo de violencia?
A través de estas actividades, ISM busca incentivar el respeto, la equidad, el valor hacia los demás, y resaltar la importancia de educar las generaciones futuras sobre valores para que convivan en armonía y tengan respeto por la vida.
Además de este proyecto la empresa realizando charlas sobre crianza con ternura de la mano con World Vision, para colaboradores y comunitarios.