Uncategorized
CEDIMAT, El Cardenal y mi caso…
Hoy toco el tema, a propósito de unos comentarios de mi amigo Milciades Pichardo sobre el Centro de Medicina Avanzada, CEDIMAT. Lo que comento que si fuera un ciudadano común y corriente no tendría el mismo trato que el sacerdote en ese lugar.
Secundo con la apreciación del periodista de Cotui, hace un mes, cuando aun no se había aprobado la Reforma Fiscal, acudí al referido «centro de salud», queriendo saber el costo de un estudio de Biopsia de Prostata Sono Dirigida a mi padre. El costo del estudio era RD$7,455.00
Mi familia-humilde y de escasos recursos-decidimos buscar un apoyo el Hospital Marcelino Velez Santana, pero allí no realizan dicho examen. Con una carta del director medico del centro que aplicaba una rebaja de un 40%, acudimos a Cedimat y sorpresa el costo experimento un aumento a RD$11, 900.00.
Así son las cosas en este país, en solo una semana el costo fue elevado el 40% que rebajarían. Y eso que eso lo maneja un Patronato y tiene una subvención de gobierno que supera a todas las que se entregan a Salud Publica.
Bueno, así son las cosas en este país para los hijos de Machepa.