Uncategorized
Caso Affe va a Tercera Sala Penal de Corte de Apelación del DN
Las abogadas de Affe Gutiérrez Gil y su padre Rafael Gutiérrez están preparadas para ponderar ante la Tercera Corte de Apelación del Distrito donde fue apoderado el expediente en casación, por el que fueron acusados del asesinato del menor Webster Junior Solís en junio de 2005.
Zaida Carrasco y Manuela Ramírez calificaron la revocación de la sentencia por parte de la anterior Suprema Corte de Justicia como “una flagrante violación al derecho de defensa”, por lo que están confiadas en que un nuevo juicio concluirá con otra sentencia de descargo.
Explicaron que en el Dictamen del procurador General de la República, las actas demuestran que no existe una notificación, por falta de convocatoria y argumentaron que sin defensa no hay proceso. “La Suprema violó todos los procedimientos y declaró supuestamente admisible y con el absurdo jurídico que la sentencia que lo descargó es manifiestamente infundada”, dijo Carrasco.
Click para leer la explicación de las juristas porque Affe no puede ir preso
Afirmaron que Affe no puede ir preso, “dado la sentencia no revoca la medida de coerción” por lo que ellos tienen que seguir libres ya que “cesó la medida de la condena de 30 años, volviendo a otro estado pero de presunción de inocencia”.
Expresaron que no ha habido ningún mecanismo para demostrar que Affe y su padre –quienes estuvieron privados de libertad- estuvieran en el lugar el día que se cometió el asesinato del menor; por lo que van a seguir defendiendo la verdad técnica material que siempre han tenido.
Denunciaron que la madre del menor ha sido “utilizada como conejillo de indias, sabrán porque conveniencias” y revelaron que la señora “cobra un cheque como Auxiliar Secretaria en IDAC- siendo una analfabeta. Explicaron que sus clientes “fueron descargados en todas los grados ante el Distrito Nacional, del hecho que supuestamente el móvil del asesinato”.
Sarah y Affe dijeron que tienen la verdad, que confían en Dios y plenamente en la nueva Suprema Corte de Justicia.