Uncategorized
Casa embrujada en Pimentel motiva locutor a escribir libro
Una casa abandonada que por años generó los más diversos comentarios y miedos a lugareños de Pimentel es el tema central de un libro escrito por el presentador de noticias Bolívar Rondón Olivo.
Desde pequeño Rondón escuchó que en esa casa y en ese solar “había una vaina” por lo que nadie entraba, ni pasaba por allí según contóa ImagenesDominicanas.com
“En el solar de la casa misteriosa, habían todos los tipos de frutas, que se podrían en el suelo, ya que nadie entraba a buscarlas” explicó el destacado locutor sobre la vivienda estaba ubicada en la calle central del Pimentel -en la provincia Duarte- y nadie pasaba por el frente cuando era de noche, “es mas había gente que cruzaban la otra acera o daban la vuelta”.
Rondón –que también es médico de profesión- ha escrito el libro que ha titulado “La Botija» -en la casa misteriosa- del que se imprimieron 1000 ejemplares. En sus investigaciones recabando datos para la noveleta le contaron que “muchos pimenteleños creían que dentro de la vivienda “había un ser y muchos tenía tanto miedo que se escuchaban ruidos al pasar por el frente”.
“Lo hicimos como una satisfacción personal, porque desde pequeño se quedó en nuestra mente la historia sobre aquella casa embrujada”, a la que nunca se atrevió a entrar el escritor.
Relacionado: La famosa «casa embrujada» en La Vega
La novela es una muestra de su hacer, en la exigente llena de envidias -y trampas- que es la Republica Literaria en la cual planta sus reales” detalla el prologuista del texto Manuel Mora Serrano que señala “en este caso rompe una vieja conseja campesina de quien entierra una botija indica realmente un tesoro (efectivo, joyas, títulos) que el propietario olvida donde lo ocultó al cabo de cierto tiempo y cuando va a buscarla no la encuentra.
Pueden adquirir el libro escribiendo a su autor: boliron258@gmail.com o también comprarlo en Librería Cuesta.