EducanDO
«Nutrición y dietética» la nueva carrera de Universidad Adventista UNAD
Las enfermedades crónicas no transmisibles (obesidad, diabetes, hipertensión, etc) están acabando con las personas, esto ha incrementado el auge de la buena nutrición y esta es una de las motivaciones por la que la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) presentó su nueva carrera de Nutrición y Dietética, para fortalecer el área de la salud.
Somos lo que comemos y por ser la salud importante de la filosofía de la Iglesia Adventista -a la cual pertenece la UNAD- es que han creado la Licenciatura en Nutrición y Dietética, un programa académico diseñado para formar profesionales en el campo de la alimentación y la nutrición.
Esta nueva carrera de la UNAD es parte de un plan intencional para ampliar la oferta académica de la universidad adventista, cuyo rector Oreste Antonio Natera Aguiar está empeñado en poder seguir creciendo para llegar a la meta: La Carrera de Medicina.
“Para alcanzar este objetivo la vicerrectora académica Marinel Grullón, coordina todos los nuevos programas, que ha dado como fruto la Carrera de Nutrición, enfermería y otras que vendrán” expresó Theanny Cuevas, decana de la carrera.
La Carrera de Nutrición surgió durante una reunión con otra institución superior, cuyo rector dijo: “tenemos la carrera de nutrición, pero verdaderamente esa carrera es de la iglesia adventista del Séptimo Día, y ustedes deben ser la luz en esa área”; lo que motivo a iniciar el proyecto en el 2019 destacó Marinel Grullón en una intervención del espacio “Somos UNAD”, en el “Bloque 812” que produce Elvis Cárdenas por Radio Amanecer 98.1 FM.
Poder “restaurar al hombre a la imagen de nuestro Creador es la intención de la carrera, con la que llevaremos el evangelio junto a estos nuevos profesionales de la salud”, todo basado en los principios bíblicos y el reglamento de la academia, dijo Grullón.
Entre los requisitos para ingresar a estudiar Nutrición están: disposición para desarrollar habilidades, conductas para la autoformación y autoevaluación, así como asumir el compromiso y respeto a los valores de la UNAD.
“Los doctores del futuro no estarán recetando fármacos, sino estilos de vida, nutrición, medicina que ya Dios estableció desde el principio”, destacó. (Ver más detalles en la web oficial UNAD RD
Sus egresados tienen un campo ocupacional inmenso con cardiólogos, endocrinólogos, ginecólogo, pediatras, en comedores de los estudiantes, un gimnasio que se respete necesita también un nutricionista dijo la doctora Ammy Romero, coordinadora de esta nueva oferta educativa.
Las inscripciones -para todo público- estarán abiertas en Abril 2024, iniciando docencia el día 28, de manera semipresencial durante cuatro años.