Uncategorized
Carnaval de Bonao se enriquece con autenticidad
Como ya es tradición, en febrero República Dominicana se llena de colorido y alegría para celebrar el carnaval, la más grande fiesta popular del país.
Cada domingo del mes, los desfiles y novedosas comparsas son el atractivo de diferentes provincias y como no existe mejor manera de celebrar la dominicanidad que enriqueciéndose con la autenticidad de la cultura.
Aprovechando su campaña que resalta la dominicanidad, industrias San Miguel, invitó un nutrido grupo de comunicadores que disfrutó del Carnaval de Bonao desde el área VIP, preparada especialmente por la marca Kola Real “como todos los años para apoyar el Carnaval» en esta oportunidad en Bonao, Santo Domingo y Santiago Rodríguez.
El recorrido por el carnaval de Bonao -que se celebra desde principio de los años 30- incluyó un recorrido por el Museo Cándido Bidó y una visita al taller de Piro, para conocer el proceso de elaboración de caretas y trajes de carnaval, las cuales son diferentes cada año en cada región.
Cabe destacar que el personaje central del Carnaval de Bonao es «El Macaraó», mientras que el traje tradicional es en satín, lamé y lentejuelas acompañado de cascabeles, cintas y pitos; las caretas son de rostros animales.
“El sabor es la esencia del dominicano, puedes estar en cualquier lado, hacer cualquier cosa, vestirte de diferentes maneras pero nuestra esencia siempre es la misma y nunca se pierde”. Desde la tarima, se vieron desfilar alrededor de 31 comparsas y populares personajes como brujas, robalagallina y diablos cojuelos.