Uncategorized
«Caperucita Roja» revive magia en obra de Elizabeth Crooke
Por Roira Sánchez (ImagenesDominicanas.com)
Los escenarios dominicanos están ávidos de propuestas en dramaturgia para niños. Por esta razón, personajes clásicos como “Caperucita Roja”, no debería de quedarse en las páginas de los libros; esos clásicos se pueden retomar para actualizarlos, hacerles nuevas y variadas lecturas, razón que hizo que la coreógrafa Elizabeth Crooke, adaptara este clásico infantil para las tablas dominicanas.
“Caperucita Roja en el Bosque Encantado”, es una propuesta sin desperdicios: la escenografía de Garibaldy García es creativa y muy acertada en la recreación de un bosque mágico; el vestuario logra los toques mágicos adecuados; el trabajo con las canciones y palabras, es loable y hasta suman el plus de los movimientos del árbol centenario y el “castigo” al lobo, logrando una agradable interacción con el público.(Vea fotos y otros detalles de las actuaciones aquí)
Es necesario tener en cuenta que si bien el público más pequeño se entretiene con los muñecos, los disfraces y los objetos, la historia, aunque es un cuento clásico y sencillo, no deja ningún cabo sin atar. La adaptación del mismo a cargo de Crooke y dirección de Feliz Germán, mantiene un ritmo que nadie puede dejar de seguir, característica que logra que los adultos, apostados en el lugar, rieran francamente con las ocurrencias de los personajes.
Irmgard Karoline Becker como “Caperucita”, exhibe la inocencia del personaje y representa, a través de su interpretación, los destellos de una joven prolífera, que con el tiempo seguirá deleitándonos en los escenarios.