Gente & Tv
Cantante norteamericano Akon grabará merengue
Akon, cantante norteamericano de origen senegalés, vendedor de más de 35 millones de discos, alista su nueva producción discográfica.
Este gran conocedor del negocio de la música a nivel global puso su sexto álbum de estudio en manos del experimentado productor dominicano Maffio, quien comenzó a trabajar en el mismo la semana pasada.
El cantante que ha incursionado con éxito en el R&B, soul, reggae, hip hop y pop quiere ampliar su experiencia de géneros y por eso ha solicitado a Maffio que incluya el merengue en su nuevo acetato.
Ayer, en su cuenta de Instagram, el Rey del Merengue Electrónico, como se conoce a Maffio reveló lo sorpresiva que resultó para él la petición del exitoso productor.
“Necesito mambo en el álbum”, sorprendió Akon al joven productor musical nacido en Santo Domingo, quien frisado ante tal petición se dijo para sí: “¡Pero nadie está haciendo merengue!”
Maffio, quien a pesar del movimiento urbano que se ha apoderado de la industria musical se ha mantenido fiel a sus raíces dominicanas comentó su inquietud al rapero quien le respondió: “Maffio, el mambo-merengue nunca pasará de moda mundialmente”, destacó El Nacional.
Maffio asintió y puso manos a la obra. Ayer, al revelar la solicitud que le hizo Akon recordó que a través de los años ha alentado a sus colegas de la música a que hagan merengue, mambo, merengue electrónico, merengue urbano o como le quieran llamar.
“Akon ha viajado el mundo entero, hasta África de donde viene. Yo quizás no he ido a los lugares que él ha ido, pero me llevé de él y me dio mucha alegría que otro artista global quiera hacer ese ritmo tan sabroso”, escribió.
La moraleja que saca de esta experiencia es que “alguien que no es latino aprecia mucho nuestra cultura, a veces más que muchos de nosotros”.
Tras la conversación en el estudio de grabación ambos acordaron que el álbum contendrá dos merengues electrónicos, dos propuestas esperanzadoras para el género dominicano que por decisión de la Unesco desde el pasado año es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.