Connect with us

Imagenes Dominicanas

Los recuerdos de niñez que inspiraron canción «Madrecita» de Mirna Cueto

Gente

Los recuerdos de niñez que inspiraron canción «Madrecita» de Mirna Cueto

Todos tenemos lindos recuerdos de la niñez, llenos de historias y travesuras. De experiencias en su infancia donde creció bajo el cuidado de dos mujeres súper poderosas –su madre y su abuela- fue que la cantante cristiana Mirna Cueto, se inspiró para la canción “Madrecita”, en especial para las madres dominicanas y hispanas.

Su madre salía a trabajar -antes que saliera el sol- para buscar el sustento de sus hijos, mientras su abuela se hacía cargo de ella y sus hermanos. “Solo puedo decir que esas mujeres eran intrépidas”, recuerda Cueto.

“Éramos tan pobres, pero ahora que lo pienso: muy felices. Abuela cocinaba para nosotros y tenía una “jigüera” donde ponía la comida y nos sentaba junto a mis hermanos para darnos la comida en la boca con sus dedos. ¡Qué rica sabía aquella comida dada con amor!” comentó.

Junto a su familia, vivía en «El Abanico» de Herrera, en una casita pequeña que tenía una galería donde se sentaban en latas de aceites y la abuela -como toda matriarca- se estacionaba en una mecedora a contarles las historias de cuando su madre y sus hermanos eran pequeños. “Ahí estábamos atentos aquellas historias de todas esas travesuras. ¡Cuánto nos reíamos!”, expresó

Para aquellos tiempos, cada noche se iba la luz y bajo el cielo estrellado -en algunas ocasiones la luna enorme- miraban las estrellas. Allí también se agolpaban algunos vecinos del barrio a escuchar historias, cantar y hacer cuentos, que de tanto reír les hacía doler el estómago.

«Dios nos bendijo con dos madres esforzadas y mujeres poderosas que nos enseñaron valores morales, a respetar las canas y sobre todo nos enseñaron el temor a Dios», aseguró muy emocionada al decir la razón, por la que cuando decidió grabar una producción musical, le pidió al productor Lenny Salcedo que quería incluir una canción a las madres.

Salcedo preguntó que deseaba dijera esa canción, tras contarle esta historia, salieron las letras de “Madrecita”, donde se plasman los deseos enormes que Mirna Cueto tiene «que Dios les de vida, salud, provisión para sus necesidades básicas. Que tengan un techo alimento y sobre todas las cosas que tengan a Jesús”.

Con esta canción, Mirna quiere desearles un feliz día a todas las madres del mundo, pero en especial a las madres hispanas que verán y escucharán esta canción que dedica con mucho cariño.

Mirna Cueto cantó por muchos años en agrupaciones cristianas y ahora canta sus propias experiencias. Junto a Lenny Salcedo está preparando su primera producción musical cristiana que tendrá ocho temas.

“Te rompieron el corazón” es una de esas canciones y la favorita de Salcedo, por su parte Cueto tiene dos favoritas: “Perdóname” y “Tu amigo Jesús”.

El disco tiene canciones dedicadas a: las parejas, a los jóvenes, para los hijos, de adoración, consagración y la comunión familiar; todo un abanico de temas para la vida cristiana.

Mirna hereda el canto de su madre -quien tiene una linda voz- y cuando era niña cantaba acapela. Siempre había música en su hogar y le encantaba ir a la iglesia Católica para cantar en el coro, donde la pusieron tambien a declamar en una poesía coreada. Tiempo después empezó a visitar la iglesia Adventista donde alguien la escuchó cantar y le ingresó a la agrupación Voces Celestiales, de ahí pase a la agrupación Revelación.

Años después, se mudó a Estados Unidos y formó parte del equipo de alabanzas y adoración en la iglesia donde asistía. Formó un ministerio y grabó una producción musical, en ese entonces era Mirna González. Pero tuvo que parar el canto por que tenía dos niñas pequeñas, le era muy difícil ser madre y tener un ministerio donde tenía que viajar casi todos los fines de semanas.

Luego ingresó al grupo «Reaching Grace», pero las agrupaciones cristianas no son fáciles de mantener. Ya sus hijas crecieron y son dos mujeres independientes muy talentosas, por lo que ahora esta dedicando tiempo a algo que ha sido su vida. Soltera y con todo el tiempo del mundo, hay una historia que contar; un mensaje que dar y sobre todo sueños que cumplir.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Gente

To Top