Tu Comunidad
800 niños se gozan el Campamento de Verano en «Nuevo Domingo Savio»
Bajo el lema “El Deporte nos Une”, 800 niños en edades entre los 7 y 17 años participaron en el campamento del Nuevo Domingo Savio, organizado por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE) en el polideportivo y las demás instalaciones deportivas del sector.
El campamento tuvo como objetivo de fomentar el amor por el deporte en los niños, niñas y adolescentes, así como incentivar el espíritu de trabajo en equipo, la competitividad saludable, resaltando valores en un ambiente positivo y seguro, además de acompañar a los infantes en el desarrollo de habilidades sociales que permitan fortalecer las relaciones duraderas dentro de la comunidad.
Las actividades del campamento tuvieron prácticas deportivas en las diciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, beisbol y vitilla, ajedrez, además de jornadas de siembras de árboles, actividades recreativas, zumbas entre otros.
“Como parte del programa se desarrollaron diariamente jornadas de sensibilización entorno a diferentes valores sociales como son el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, el respeto con el propósito de enfatizar la educación en valores de nuestros niños, niñas y adolescentes”, informó Tania Rosario, encargada del Equipo Social de URBE.
La actividad de apertura contó con la participación del ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría, Rocío Vidal coordinadora de URBE, el sacerdote Juan Linares en representación de los Salesianos, Sina del Rosario en representación de la Alcaldía del Distrito Nacional, David Almengod encargado de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura.
El campamento contó con el apoyo del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), Ministerio de Deportes, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alcaldía del Distrito Nacional, Fundación Juancito SPORT, Policía Comunitaria, Defensa Civil, Seabord Dominicana, así como organizaciones comunitarias de los sectores de La Ciénaga y los Guandules.
Unos 200 instructores compuestos por entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, padres y madres de los infantes que participan, estuvieron colaborando y involucrados en el proyecto como parte de la estrategia de integración y empoderamiento de los comunitarios que desarrolla el equipo social de URBE en el sector.